Cómo crear una web que venda, desarrollo web FactoríaBIZ

21/05/2018 |

Una página web, ya sea tienda o no, tiene entre sus principales objetivos la venta de los productos o servicios ofrecidos. Para ello hace falta cumplir varios puntos, hoy hablamos de uno de ellos el diseño web. Su importancia radica en que con el diseño web puedes hacer que tu web no venda nada, o tenga una media de ventas o incluso mejorar el porcentaje de venta sólo afinando el diseño.

Cómo crear una web que venda, desarrollo web FactoríaBIZ

Te damos las claves a tener en cuenta para mejorar los diseños de tu página web:

  1. Experiencia de usuario
  2. Interactividad
  3. Responsive Design
  4. Ilustraciones que dan personalidad

La experiencia de usuario teniendo en cuenta la usabilidad de la web es y seguirá siendo uno de los factores más importantes para que el usuario pueda navegar de manera fluida teniendo en cuenta la simplicidad en las acciones.

En la parte de interactividad, las llamadas a la acción, la simpleza del diseño, para no cargar y distraer al usuario, pero también destacan los elementos interactivos como fotografías, infografías y contenidos dinámicos.

Ejemplo web interactiva: http://sixux.com/

El diseño responsive se ha vuelto indispensable ya que los usuarios ya usan más el móvil que el ordenador para navegar. Por tanto las webs deben funcionar perfectamente en los diferentes formatos.

Las Ilustraciones están más de moda que nunca, aportan una personalidad a las marcas más allá del diseño corporativo colores y logos.

Aquí tienes un ejemplo de ilustraciones de http://www.lapierrequitourne.com/

Tendencias en diseño web en 2018

  1. Se eliminarán las fotos de bancos de imágenes
  2. El parallax scroll no se usará.
  3. Aumentan las Progresivve Webs Apps (PWAs) Se trata de webs con un diseño y funcionalidad similares a una aplicación, pero sin llegar a desarrollarla.

El diseño web es una de las claves para mejorar el rendimiento general y conseguir los objetivos marcados en el plan de negocio digital. En FactoríaBIZ trabajamos con las tendencias y novedades en diseño web desde hace 15 años, siendo una de las marcas que trabajan para toda España desde Málaga con proyectos de éxito.

¿Quieres mejorar tu web y su diseño? Contacta con nosotros.