6 Tendencias en desarrollo web en 2018

12/01/2018 |

Las tecnologías web se desarrollan a alta velocidad. Lo que fue popular ayer no significa ser el mismo mañana, debes tener esto en mente. El desarrollo web sigue actualizándose, algunas tecnologías cambian a otras y viceversa. Repasamos algunas de las tendencias de desarrollo web 2018 en este artículo.

6 Tendencias en desarrollo web en 2018

1.JAVASCRIPT

JavaScript es la tendencia de desarrollo web más conocida en 2017 y aún continúa desarrollándose. Los frameworks de JavaScript y las bibliotecas son más flexibles y potentes. La guerra entre Angular y React es caliente. Ambos frameworks tienen sus contras y pros. Hay muchos fanáticos de Angular, pero el ejército de React es casi el mismo. Angular prevalece ligeramente en la popularidad de React, y la situación puede cambiar totalmente en 2018 según Google Trends.

JavaScript es el lenguaje de programación más popular en 2017 de acuerdo con el informe de Stackoverflow. En realidad, ni siquiera en este año, pero en los últimos 5 años JavaScript es el ganador total de este campeonato. La encuesta involucrada por 64,000 desarrolladores.

2.SPA (APLICACIÓN DE UNA SOLA PÁGINA)

SPA basado en JavaScript continúa ganando popularidad en las tendencias de desarrollo web. No es de extrañar ya que SPA funciona perfectamente en todos los dispositivos de los usuarios, muestra un alto rendimiento y reduce el tiempo de desarrollo web. La popularidad de SPA es visible para los desarrolladores, pero es demasiado pronto para hablar sobre el uso total. Básicamente, el desarrollo se basa en Reacts y Angular.

3.LAS APLICACIONES WEB PROGRESIVAS DE PWA

(Progressive Web Apps) fueron anunciadas por Google en 2015. Algunas de las principales marcas reconstruyeron sus sitios web confiando en PWA en 2016. Como se indicó en los informes de los últimos años, las aplicaciones móviles están perdiendo atractivo debido a la sobresaturación del mercado y la PWA es una excelente alternativa.

4.E-COMMERCE

El desarrollo de e-commerce es una industria independiente construida por sus propias reglas y leyes. Y es el proceso más conservador de desarrollo de sitios web. Sin embargo, los jugadores más fuertes dominarán en esta área al menos hasta que otro gigante como Google represente su propio producto.

Los sitios recopilarán información detallada sobre los usuarios y sus preferencias. El contenido se adaptará para cada persona según el historial del comportamiento. Las tiendas en línea conocerán mejor a sus visitantes y ofrecerán solo productos relevantes. Es lo mismo que ir a la tienda, donde los vendedores saben tu nombre y lo que quieres comprar.

5.BOTS (INTELIGENCIA ARTIFICIAL)

Probablemente habrás notado cómo los chatbots basados en la inteligencia artificial obtuvieron una increíble popularidad en 2017. Recuerda la historia de cómo los bots de Facebook inventaron su propio lenguaje mientras se comunicaban entre sí.

Una historia tan sorprendente muestra que estamos al borde de nuevas transformaciones. Los chatbots creados sobre la base de inteligencia artificial y redes neuronales seguirán evolucionando, lo que ayudará a aumentar la comunicación en línea. Me pregunto a qué llevará, pero esto es incondicional tendencias de desarrollo web 2018.

6.BLOCKCHAIN

Creo que muchos han oído hablar de Blockchain y su influencia en la industria web en general. Voy a explicar de manera bastante simple y breve a aquellos que están fuera del circuito. Blockchain es un método de almacenamiento de datos colectivo.

Toda la información se almacena en miles de computadoras en todo el mundo y no en un solo lugar. No hay intermediarios entre las transacciones, es la principal ventaja. Cada transacción se verifica basándose en el complejo algoritmo, en el que participan cientos de computadoras de todo el mundo. Blockchain tiene un alto nivel de protección. Por lo tanto, muchos bancos multinacionales están considerando la posibilidad de implementar Blockchain en su trabajo.

FactoríaBiz es una de las empresas destacadas de desarrollo web y programación en Málaga para toda España, creando proyectos para grandes marcas y empresas. Si tienes una idea de negocio online contacta con nosotros y trabajaremos juntos para crear la plataforma ideal y hacerla realidad.