¿Hablamos?

Blog

Los 5 problemas informáticos más comunes en la empresa y cómo solucionarlos

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurriría si tu empresa se ve obligada a parar su actividad por culpa de problemas informáticos?

Daniel, responsable de sistemas en FactoríaBIZ, nos cuenta los 5 problemas informáticos más comunes en la empresa, como solucionarlos y anticiparnos a los mismos.

1. La seguridad

Todos sabréis lo que pasa cuando por ejemplo nos entra un virus, perdemos la información o tenemos cortes de servicio. El miedo a esta problemática existe ¿Cómo se puede abordar? Adquiriendo herramientas profesionales de seguridad.

La diferencia entre una herramienta profesional con esas gratuitas, básicas o de carácter de hogar radica en que las profesionales son herramientas capaces de detectar las amenazas conocidas e incluso las desconocidas. Hay que apostar por esas herramientas profesionales de seguridad.

2. Muchos proveedores demasiados costes

En el día a día todas las empresas vamos adquiriendo productos y servicios de diferentes índoles: correo electrónico, hosting, páginas web, telecomunicaciones, internet, operadores móviles, etc. llegando a un nivel de complejidad bastante importante.

Desde FactoríaBIZ intentamos unificar todos estos productos y servicios, simplificando el control de administración y además reduciendo los costes de los mismos. Solicita una auditoría gratuita para tus comunicaciones y almacenamiento cloud, y ¡ahorra hasta un 50%!

3. La pérdida de control de la información

Las empresas en el día a día van creciendo y de igual modo lo hace la información que almacenan. Con las incorporaciones de nuevos empleados en distintos departamentos esa información puede verse dispersada. Desde FactoríaBIZ intentamos reunificar, organizar y garantizar el acceso, la privacidad y confidencialidad de los datos, evitando esa posible pérdida y la no localización de los mismos.

Esto deriva en un punto bastante importante que es la fuga de la información ya sea por rotación de empleados, accesos no autorizados o espionaje.

4. Las copias de seguridad

Las copias de seguridad son fundamentales para garantizar que la empresa no se quede parada y no tengamos pérdidas de información. También son la mejor defensa ante cualquier ataque. Las copias de seguridad tienen que ser un sistema automático que sea supervisado y que garantice que sí o sí se hagan.

No se pueden delegar en una persona concreta y no pueden estar no-monitorizadas ya que cualquier factor puede hacer que fallen. Debemos tener esa certeza de que los datos se están copiando de manera íntegra.

5. La continuidad de tu empresa

La continuidad de tu empresa se basa principalmente en los puntos anteriores y es la que garantiza que tu sistema, tus empleados y tus modelos de negocio no paren. No te has hecho la pregunta ¿Cuánto vale tu empresa parada? Desde FactoríaBIZ te proponemos ir de mano a mano y acompañarte en este camino, para marcar un plan de continuidad para tu negocio.

¿Qué es BIZprime?

BIZprime es un servicio exclusivo de FactoríaBIZ que permite a empresas de todos los tamaños tener cubierta las necesidades tecnológicas sin tener que enfrentarse a unos costes fijos innecesarios. A diferencia de un mantenimiento tradicional sólo se paga por su uso haciendo la relación mucho más justa tanto para el cliente como para nosotros, basándonos en la confianza y no en el precio.

Nuestro objetivo es identificar y prevenir problemas informáticos de nuestros clientes incluso antes de que estos ocurran. Dí adiós a las incómodas cuotas de un mantenimiento informático convencional. Respira tranquilidad en todo momento con BIZprime.

¿Quieres desarrollar
un negocio online y necesitas asesoramiento?

¡Nosotros te llamamos!

Archivos

Logos Subvención

Denominación del proyecto: Desarrollo de software ERP a medida para la gestión interna de la empresa.

Objetivo temático: Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.200, 00 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Desarrollo de software ERP a medida para la gestión interna de la empresa con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Denominación del proyecto: Desarrollo de plan de marketing digital, estrategia de captaión de clientes y de publicidad RRSS.

Objetivo temático: Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 14.362, 80 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto DESARROLLO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE CLIENTES Y DE PUBLICIDAD RRSS con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.