Los errores comunes a la hora de crear una web

07/09/2017 |

¿Quieres dar un cambio a tu actual web o bien tienes un nuevo proyecto que necesita visibilidad online? La página web es la base principal de un negocio en la red, pero a la hora de crear una web, es necesario tener en cuenta una serie de factores para no cometer errores que hagan no conseguir los objetivos marcados. En FactoríaBIZ, te contamos los errores comunes a la hora de crear una web.

Los errores comunes a la hora de crear una web

En este post, vamos a profundizar en los errores comunes que cometen las empresas con la información o estructura de sus web. Podemos diferenciar entre dos ámbitos para identificar la naturaleza de los errores. Errores de contenido y errores de diseño. Veamos cuales son:

Errores de Contenido

  • Párrafos excesivamente largos y densos.

Las últimas tendencias en la navegación web desde el punto de vista del usuario, son llamadas a la acción con frases impactantes y cortas, destacando lo que se quiere promocionar, sin extendernos en demasía. Ten en cuenta que el móvil es la primera fuente de visitas en muchos casos, por lo que si un usuario encuentra un texto interminable, no es atractivo y se irá de la web.

  • Tipografía inadecuada.

De igual modo, si un usuario entre en la web y no puede ver bien el contenido ya sea por el contraste o por la tipología de letra, no estará cumpliendo su función informativa.

  •  Falta de llamadas a la acción.

Como hemos comentado anteriormente, las llamadas a la acción son las que indican al usuario dónde tiene que dirigirse, ¿Quieres esto? Pincha aquí. Sino lo ponemos fácil o con incentivos para que el usuario llegue a las páginas de compra, la web no cumplirá el objetivo de venta.

  •  Links mal situados e indicados que no funcionan.

Una incorrecta indexación de páginas es frustrante para el usuario, comprobar que todos los enlaces funcionen correctamente es sencillo de implementar, aunque requiere trabajo si se actualiza la web a una nueva y no se quiere perder contenido.

  •  No ofrecer precios  e información precisa de los productos en páginas de e-commerce.

Un error común en las tiendas online.  Para aplicar SEO a las fichas de producto de tiendas online, te dejamos este post. es no poner el precio en la ficha de producto, si el usuario no puede ver ni comparar, se irá rápidamente. Otro error relacionado es no aplicar SEO a las fichas de producto, por tanto, los usuarios no llegarán a ellas aunque estén interesados en comprarlas sino conocen la tienda en cuestión.

Como segunda parte del post, analizamos el diseño de la página web existen errores en cuanto a la estructura o a la apariencia que debemos prevenir.

Errores comunes en diseño web

  •  Diseño web no adaptativo a los distintos dispositivos (móviles, tablets).

Los móviles se han convertido en la primera fuente de búsqueda y compra por los usuarios, si te olvidas del diseño responsive, los clientes se olvidarán de ti.

  • Diseño web no optimizado para distintos navegadores.

Si tienes una tienda online y vendes de forma internacional, debes saber que Google no es el único operador. Yahoo, Yandex… son navegadores con presencia en diferentes países y debes aparecer en ellos para estar visibles.

  • Uso de Flash y javascript

Hasta hace poco tiempo, eran indispensables para navegar y en la actualidad, debido a los problemas de seguridad y el diseño, y que los buscadores han perdido el interés en estas herramientas, no es recomendable usarlos.

  • No incorporar el blog de la empresa con la página web

Si deseas enamorar, atraer y vender más, el blog corporativo será el arma para mejorar el posicionamiento de tu empresa, aumentar visitas, y ventas.

  • Diseño web poco intuitivo

La usabilidad es otro concepto que ha evolucionado mucho, sobre todo con la llegada del móvil, ahora todo debe ser muy fácil e  intuitivo, las webs estilo app, están de moda, por su facilidad y funciones claras, diseño limpio entre otras características.

FactoríaBIZ es una de las empresas referentes en Andalucía en programación, creación de proyectos web de plataformas y negocios de éxito, desde Málaga para toda España, ¿Tienes un nuevo proyecto? ¿Hablamos? Estamos encantados de hacer crecer tu negocio.