¿Hablamos?

Blog

Por qué es tan importante tener un sitio web hoy en día

¿Te has planteado la importancia de tener un sitio web de tu empresa o marca?  Una página web no sólo es una ventana de información sobre tu empresa, sino que se ha vuelto imprescindible para cualquier usuario, incluyendo además de información de utilidad, la interacción y compra de productos o servicios, por lo que el cambio de modelo de negocio con las ventajas de Internet es una realidad, te contamos la importancia de tener un sitio web hoy en día.

Por qué es tan importante tener un sitio web hoy en día

¿Cuales son los factores negativos de no tener una página web?

Pérdida de clientes potenciales: Cuando tu empresa cierra, en esas horas no es posible la venta.

Nivel de promoción local: Si sólo trabajas offline, te conocerán en tu entorno con Internet te conocerán allá donde estén tus potenciales clientes.

Pierdes nuevos contactos profesionales. Internet trae de forma indirecta a empresas complementarias, proveedores, que mejoran tus procesos y calidad hacia el cliente.

En la actualidad, los clientes potenciales se multiplican día a día y los expertos analizan su comportamiento, generando segmentos de mercado como los millenial y la generación z.

La importancia de tener un sitio web radica en la expansión de marca, fidelización de clientes, aumento del volumen de negocio, siendo viable internacionalizar y análisis de mercado.

Cuando tomas la decisión de crear y gestionar una página web, debes tener claro que es un modelo de negocio por lo tanto necesita de una inversión y rentabilidad, controlar los gastos e ingresos y crear un plan de marketing para la promoción de la marca. Comenzar por la creación de la web que se ajuste a las necesidades de la empresa es vital para que todo el proceso tenga éxito. Resumimos los factores de marketing que entran en juego en el modelo de negocio online.

  • Flujo: La interactividad entre la web y el usuario. Cómo captar la atención del usuario que busca resolver una necesidad. El uso del vídeo para sorprender al usuario, la atención al cliente mediante chats o bots, es la tendencia.
  • Funcionalidad: La clave para que todo vaya como la seda, hay que tener en cuenta conceptos como la usabilidad, que sirve para que una persona pueda acceder fácilmente a lo que busque, y desde el punto de vista de la empresa, conducir al usuario hacia la compra.
  • Feedback: La relación que mantenemos con el potencial cliente, crear un mix de de estrategias Inbound usando Marketing de Contenidos, Email Marketing… hará establecer una relación con el potencial cliente, satisfacerlo y que éste se convierta en cliente y prescriptor de la marca.
  • Fidelización: Trabajar la fidelización es invertir sobre seguro, un cliente tiene un porcentaje más alto de hacer otra compra que un cliente nuevo y no hay que subestimar el poder de las redes sociales a la hora de la recomendación.

Para el trabajo de creación e investigación web, FactoríaBIZ resuelve tus necesidades con desarrollo web a medida. Somos expertos en E-commerce con un equipo especialista en desarrollo, programación y diseño, con el que obtendrás la solución perfecta para tu web, lista para vender. ¿Es lo que buscas? Pues no lo dudes y contacta con nosotros. actoria

¿Quieres desarrollar
un negocio online y necesitas asesoramiento?

¡Nosotros te llamamos!

Archivos

Logos Subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 20.700,00 euros cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Plan de Marketing Proyecto Conecta mi Barrio con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información, dependiendo de la Orden PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCÍA