Razones para usar una Intranet en una organización

15/01/2019 |

razones para usar una Intranet en una organización.

La tecnología y modernización en las empresas está en pleno proceso de actualización. En las empresas, una de las mejores formas de comunicación interna y gestión, es la Intranet Corporativa. En FactoríaBIZ, te damos a conocer las razones para usar una Intranet en una organización.

Razones para usar una Intranet en una organización

?Ahorro de tiempo y costes.

Aunque requiere de una inversión inicial para su puesta en marcha, a medio plazo supone un ahorro de tiempo y costes. Un ejemplo, los empleados al tener la información disponible en un solo lugar,  reducen el tiempo en la búsqueda de información que necesitan, pudiendo dedicar ese tiempo a otras tareas.

?Mejora la rapidez y eficiencia en la comunicación con los empleados.

La realización de anuncios directamente en la intranet es más rápida que otras vías de comunicación y la información queda archivada para posteriores consultas. Además, permite ofrecer de manera simultánea la misma información a todos los empleados y todo ello a un coste muy bajo. Y en caso necesario, es posible realizar el envío de comunicaciones solo a determinados perfiles de la empresa para compartimentalizar la información correctamente.

?Mejora la seguridad

Una intranet bien implementada es totalmente segura para la empresa y sus empleados. Además se puede ofrecer información determinada a los grupos de usuarios que necesitemos, evitando que empleados no autorizados accedan a información de otros departamentos.

? Aumenta la colaboración entre los empleados.

Una intranet puede ser el medio para que empleados de distintos departamentos colaboren de forma más rápida y eficiente y se creen sinergias entre ellos, a través de foros o redes sociales corporativas.

Se puede conectar con las bases de datos de la empresa y otras aplicaciones usadas.

Sin limitaciones horarias o de espacio. Está abierta permanentemente y accesible a todos los empleados incluidos los que están de viaje o trabajando en cliente.

?Incrementa la productividad.

La búsqueda de información resulta más fácil y rápida por lo que los empleados pierden menos tiempo en este tipo de tareas. Además una intranet bien desarrollada integrada con un sistema de Vigilancia Tecnológica puede incluso ayudar a informarles de información de interés para su trabajo, alertas de legislación, boletines de Difusión Selectiva de Información, etc.

La Intranet  no sólo es un repositorio de conocimientos, sino además una plataforma que permite la generación (incentivo) y gestión de conocimientos (se comparten y enriquecen).

En FactoríaBIZ desarrollamos la Intranet para que tus procesos sean eficientes y permitan mejorar la rentabilidad de tu marca. Contacta con nosotros en este formulario.