Ejemplos de plataformas digitales, FactoríaBIZ

21/07/2019 |

plataformas digitales factoría biz

Las ventas online son el futuro, y así lo han entendido muchas empresas que ya han trasladado parte (o incluso todo) de su comercio al plano virtual. ¿Eres uno de los que están a punto de dar ese paso? 

En FactoríaBIZ, vamos a profundizar en el modelo de las plataformas digitales y en algunos ejemplos de éxito.

¿Qué son los negocios digitales?

Es el desarrollo de una actividad o un servicio a través de canales y plataformas digitales. Y se pueden llamar digital, en la nube u online.

El negocio digital es la creación de nuevos diseños de negocios al desvanecer los límites entre los mundos digital y físico debido a la convergencia de personas, negocios y cosas.

Para los fabricantes, las empresas digitales pueden significar fábricas conectadas y la Internet industrial

La gran diferencia entre el negocio digital y un tradicional estriba que al no tener un espacio físico determinado, le permite a sus dueños libertad y menor inversión en infraestructura.

4 ejemplos de plataformas digitales

Air bnb: conecta personas que tienen alojamiento disponible con aquellas que buscan alojamiento. Su principal valor es que ha conseguido generar una comunidad tan grande de propietarios dispuestos a ofrecer sus casas, que se ha convertido en una alternativa de alojamiento potente que actualmente es utilizada por miles de personas en todo el mundo que buscan buenos precios y lugares con encanto donde hospedarse

Aquí analizamos en profundidad el caso de éxito de Uber:

Uber: se ha convertido en la empresa de vehículos de transporte con conductor más grande del mundo sin tener flota propia. El valor que ha generado reside en la plataforma que es capaz de conectar propietarios de vehículos con personas que necesitan trasladarse de un punto a otro. Además, el precio por trayecto es conocido de antemano por el que contrata el servicio y se puede pagar desde la propia aplicación.

Jeff: servicios de tintorería a domicilio. Su plataforma conecta a propietarios de lavanderías con personas que necesitan lavar su ropa y no quieren perder el tiempo en hacer la colada. Desde su app, el cliente selecciona las prendas que tiene que lavar, el horario en el que quiere que pasen a buscar la colada y la hora de entrega. ¡¡Adiós a la tediosa plancha!!

Del super: es una plataforma que conecta supermercados con los clientes. Desde su app, el cliente puede hacer la compra en diferentes cadenas de supermercados. Una vez realizados los pedidos, un personal shopper apodado “supercomprador” realiza la compra y se pone en contacto con el cliente si algún producto de los que ha pedido no está disponible o no tiene buena pinta, para ofrecerle sugerencias. La compra se recibe en 1 hora o en franjas de 1 hora, lo que mejora mucho los tiempos de entrega con respecto a los servicios ofrecidos por las propias cadenas de supermercados.

¿Tienes un proyecto basado en plataforma digital? FactoríaBIZ es el equipo de profesionales que necesita tu proyecto para el desarrollo de la plataforma a medida ideal. Un equipo de consultores y desarrolladores con más de 15 años de experiencia en el mundo digital con proyectos de éxito y en continua innovación. Además, estos proyectos disruptivos basados en la tecnología son susceptibles de subvención la cual informamos y gestionamos.

¿Hablamos? Estamos en Málaga a tu disposición.