Cómo optimizar para SEO las fichas de producto en e-commerce

24/02/2017 |

El auge de las tecnologías han hecho que las tiendas online sean una de las claves para el presente y futuro de las empresas. Si tienes un e-commerce te interesará que los potenciales clientes encuentren tus productos a la hora de buscarlos en Internet y así aumentar las ventas. Para ello, es necesario optimizar las fichas de producto en e-commerce. 

Cómo optimizar para SEO las fichas de producto en e-commerce

Para un óptimo posicionamiento en Google te recomendamos trabajar el Marketing de contenidos, el SEO de las páginas de tu web entre otros factores que te contamos en este post.

En relación a las fichas de producto y cómo conseguir posicionar en Google, tenemos que tener en cuenta los siguientes factores, desde dos puntos de vista. El contenido y las técnicas SEO.

Factores de contenidos para optimizar las fichas de producto en e-commerce

  • Nombre de los productos

 Cuando hablamos del nombre del producto no suele haber dudas, pero desde el punto de vista SEO siempre podemos mejorar. Un claro ejemplo es zapatos blancos.

Manteniendo siempre la máxima brevedad posible, ser lo más descriptivo posible de acuerdo a un previo estudio de palabras clave es lo más recomendable.

Para el ejemplo de zapatos blancos, será mucho mejor si el producto especifica alguna característica como zapatos de fiesta blancos, zapatos blancos casual… Al mismo tiempo la descripción del producto debe incluir las palabras clave.

  • Descripción

Dentro de la explicación como ya hemos avanzado habrá que poner las palabra clave pero se puede ir mucho mas allá teniendo en cuenta las tendencias SEO. De este modo, te aconsejamos dejar las descripciones técnicas que son aburridas y no aportan nada. En vez de eso, es mejor aportar una descripción fresca, en la línea de estilo de la marca. Para que puedas inspirarte, te diremos que el cliente busca una solución a su problema, (zapato blanco para un evento). Ofrece ideas de dónde es ideal utilizar este tipo de zapato con qué combina, si es barato o bien aporta una diferencia y valor que justifique un mayor precio.

Otra de las cosas que son beneficiosas es incluir enlaces internos a otras páginas de la web, una buena propuesta serían productos similares, sugerencias, ofertas y descuentos en vigor.

  • La importancia de las imágenes en SEO

Normalmente no se presta atención a las imágenes más allá que deben ser atractivas y adecuadas según el producto, pero nombrar la imagen, y poner en la etiqueta Alt las palabras clave, aporta un plus de posicionamiento. Recuerda aquí todo cuenta, mejor trabajar en equipo.

Factores técnicos SEO para optimizar las fichas de producto en e-commerce

Cuando hablamos de aspectos técnicos nos echaos a temblar, pero nada más lejos de la realidad, se trata de un conjunto de características que hay que cumplir y una ve familiarizados con ellas, a veces ayudados con herramientas o simplemente configurados por tu empresa de desarrollo. Estos son los factores a tener en cuenta:

  • Url: el enlace de la página o ficha de producto si tiene página propia. Debe tener este aspecto. www.dominio.com/…zapatos-blancos-fiesta.
  • Etiquetas H1, H2…: En el contenido, son los titulares que son usan palabras clave similares a las del titular.
  • Serp de Google: La metadrescripción que aparece en la búsqueda de Google se debe editar incluyendo una frase atractiva y que contenga las palabras clave.

Con estos consejos, podrás optimizar tus fichas de producto para SEO y comprobar cómo aumentan las visitas y las ventas si tu web está bien optimizada para la venta. En FactoríaBiz, creamos tiendas online y e-commerce de éxito desde hace 15 años para toda España. 

Nuestro trabajo es ofrecerte lo que necesitas, una web lista par vender y que realmente lo haga. Contacta con nosotros y solicita más información, queremos conocer tu  proyecto y darle viabilidad online para así mejorar la competitividad de tu empresa.

¿Hablamos?