Claves para elegir una Empresa de Programación Web

05/11/2018 |

Programación web

Elegir empresa de diseño web nunca es sencillo al principio, por eso te traemos estas claves para elegir empresa de programación web de forma inteligente.

Claves para elegir una Empresa de Programación Web

Cuando hablamos de programación web, desarrollo web o diseño web hacemos referencia a un conjunto de habilidades que un profesional o empresa debería tener para poder afrontar con garantias cualquier encargo de un cliente, sea del tamaño que sea.

Cuando no estamos familiarizados con el tema, podemos pensar que es algo muy complicado o incluso puede dar miedo contratar una empresa de programación web.

Sin embargo, el primer paso para elegir una empresa de programación web, sin duda es usar el sentido común. Cuando ingreses a la página web de una empresa de programación web, podrás saber mucho sobre ella: ¿se ve bien, carga rápido o es lenta? ¿Me gusta lo que veo? ¿Es atractiva? ¿Me invita a contratar sus servicios o es aburrida?

Posteriormente, podemos valorar la empresa de programación web atendiendo a otros criterios, como son:

Experiencia

Como dice el refrán, la experiencia es un grado.  Un profesional con años a sus espaldas cuenta con numerosas herramientas para hacer que tu proyecto sea todo un éxito. Si una empresa lleva años en el mercado y siguen funcionando… algo bueno harán, ¿no?

Posicionamiento

Una empresa de programación, diseño y desarrollo web que no trabaje el SEO nos puede dejar nuestra página web en la más completa oscuridad. Podrás tener una página web maravillosa, pero si no está bien posicionada, de poco servirá. Contrata una empresa de desarrollo web que trabaje correctamente el posicionamiento web. Eso nos asegura que a nivel de estructura y programación la web estará bien preparada. Posteriormente podemos contratar el SEO a terceros, pero es importante que esté bien creada de origen ya que así, nos ahorraremos tiempo y dinero.

Referencias

Observar los trabajos realizados con anterioridad de la empresa es un plus que nos da internet. Si no los tienen visibles en su página web ¡sospecha!

Habilidades

Una página web se compone de muchas pequeñas partes, desde el alojamiento web, dominio,  correo electrónico, diseño,  programación, fotografía e iconografía, posicionamiento,  marketing… Saber combinar todas las piezas con éxito es la clave de todo buen desarrollo, y un profesional que no sepa tocar todos los palos nos puede dejar cojos en nuestro propósito de tener éxito en las redes.

Diseño adaptable o responsive

La página web de un negocio es su propio escaparate. Que tu escaparate online esté bien preparado para el presente y el futuro es fundamental. La revolución móvil que estamos viviendo desde hace unos años es imparable.

¿Por qué deberíamos optimizar la plataforma web? La razón es porque desde que Google implantó el algoritmo Mobile-First Index, es obligatorio para conseguir un óptimo posicionamiento.

El desarrollo web a medida, se basa en la personalización del modelo de negocio, ya sea una web corporativa, plataforma de gestión para una empresa (erp), marketplace o e-commerce. En FactoríaBIZ te ofrecemos la solución a medida que necesitas.