Calendario Comercial Ecommerce 2019

15/11/2018 |

FactoríaBiz

Las fechas son importantes a la hora de planificar tus campañas, tenerlas en cuenta hará crecer tu negocio online. En FactoríaBIZ te traemos el Calendario Comercial Ecommerce 2019 para que no te pierdas nada.

Calendario Comercial Ecommerce 2019

La importancia de tener un calendario comercial E-commerce se basa en que así podrás estar presente en estos eventos, realizar promociones, sorteos o simplemente hablar sobre ello con tus seguidores en las redes sociales. Cometerás un error fatal si ignoras las fechas señaladas relacionadas con tu negocio.

Aunque depende de cual sea tu sector y público objetivo, te contamos las fechas más importantes de este 2019. Posiblemente deberás apuntar otras fechas importantes como: eventos deportivos, culturales, sociales, premios, ferias especializadas, etc. Tanto nacionales como locales si así lo crees necesario.

Si exportas,  es importante que tengas en cuenta los diferentes calendarios locales en los países a los que exportas para hacer campañas adaptadas. Por ejemplo, en los países occidentales la temporada estrella es la campaña de Navidad, donde se obtienen unos importantes  aumento de ventas. Sin embargo, en oriente este aumento se presenta a mediados de año, cuando se acerca el Ramadán.

Dentro de España tampoco debemos olvidar que según la región, establecimiento o centro, algunas fechas que señalamos pueden variar, como es el caso de los festivos escolares o rebajas.

Ejemplos de fechas clave en tu Calendario Comercial Ecommerce 2019

Algunos ejemplos de negocios y fechas claves del calendario comercial 2019 podrían ser:

  • San Valentín: ofertas especiales en Restaurantes, escapadas románticas en hoteles y casas rurales, joyas, flores, chocolate…
  • Día del Padre: una prenda de vestir, una experiencia original en cualquier negocio de ocio…
  • Black Friday: uno de los días con mayor volumen de venta para cualquier negocio tanto offline como online…

¿Es tu primer año en el eCommerce? En FactoríaBIZ sabemos que la creación de una tienda online o la creación de una app necesita tiempo y dedicación para que crezca fuerte y comience a dar sus frutos. Una vez creada, diseñada y lanzada, no podemos olvidarnos de ella.

El desarrollo web a medida, se basa en la personalización del modelo de negocio, ya sea una web corporativa, plataforma de gestión para una empresa (erp), marketplace o e-commerce. En FactoríaBIZ te ofrecemos la solución a medida que necesitas.