¿Hablamos?

Blog

5 Claves para una tienda online de éxito

Cuando comienza un proyecto online, debemos tener en cuenta aspectos básicos para no caer en errores que hagan fracasar el proyecto. En este punto se encuentra tanto la funcionalidad de la web, la gestión financiera, stock y por otro lado, el conocimiento sobre el producto y mercado, ubicación, personal… En este artículo exponemos 5 claves para una tienda online de éxito.

5 claves para una tienda online de éxito

El e-commerce en España está en continua evolución como podemos ver en el estudio anual de e-commerce de IAB, del que obtenemos estos interesantes datos.

El 74% de los internautas son compradores online y tienen una edad entre 16 y 60 años. Para profundizar un poco más en el comprador online.

Podemos apreciar que los compradores son hombres y mujeres al 50% con trabajo, habituados al uso de móvil y tablet, un 42% tienen entre 31 y 44 años, un 65% de ellos poseen estudios universitarios y están habituados a usar las redes sociales y app de mensajería. Con esta introducción destacando la importancia del e-commerce en España, anticipamos la primera clave, el conocimiento.

1. Conocimiento

Además de conocer los datos generales es necesario investigar en profundidad el target al que se dirija tu proyecto, edad, hábitos de compra, plataformas, ubicación… todo este conocimiento condiciona las demás claves y es una fase crítica pues si se cometen errores será muy difícil rediseñar la estrategia.

2. Propuesta de valor

Continuamos con la segunda clave que se centra en el producto. La propuesta de valor persigue el objetivo de cubrir una necesidad de mercado y por otro lado, también se debe mejorar el producto actual, ya sea por ventajas derivadas del e-commerce, rapidez, comodidad, nuevos usos, mejora de características en el producto, para así crear ventajas competitivas y no tener que competir en precio.

3. Presencia en Internet

Está claro que si vamos a vender online debes tener presencia, si hacemos una comparación con una tienda física, no es lo mismo tener ubicada la tienda en un callejón sin salida que en la avenida principal de la ciudad. En Internet pasa lo mismo, para construir la presencia existen diferentes estrategias de marketing como el SEM, anuncios en Redes Sociales, y SEO. Una forma de aportar valor  a la vez que mejoras la posicionamiento SEO es el Marketing de ContenidosÉste te ayuda a construir tu branding, reputación y generar amor de marca a la vez que atraer potenciales clientes a través de tráfico cualificado. Por otro lado, debes optimizar las páginas, secciones de la web y el catálogo de productos.

4. Software

El funcionamiento de la web responde al software que se use. Si lo que buscas es un funcionamiento óptimo, embudo de conversión fácil para el usuario, seguridad en el proceso y la tienda y fluidez en la navegación, el diseño a medida en e-commerce es tu solución. Con él conseguirás un desarrollo web único, adpatado a tus necesidades y sin problemas.

5. Diseño

El diseño es otra de las características indispensables para enamorar al cliente una vez entre a la web. Tener en cuenta las tendencias y aplicar un diseño atractivo, muy sencillo y capaz de llevar al usuario donde te interesa, es decir, al carrito de compra, es el objetivo.

¿Cuales son las claves en e-commerce para ti? ¿Tienes un proyecto online pero no funciona como debería? Analiza la situación y redirige tu estrategia hacia el éxito.

¿Tienes una idea para un proyecto e-commerce y necesitas llevarla a cabo? En FactoríaBIZ, somos expertos en desarrollo web a medida, e-commerce y diseño. Nuestros proyectos y experiencia de más de 15 años avalan nuestra labor. Estamos en Málaga y trabajamos para toda España, contacta y haz realidad tu proyecto, haciendo equipo con nosotros, llevarás a tu e-commerce hacia el éxito.

¿Quieres desarrollar
un negocio online y necesitas asesoramiento?

¡Nosotros te llamamos!

Archivos

Logos Subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 20.700,00 euros cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Plan de Marketing Proyecto Conecta mi Barrio con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información, dependiendo de la Orden PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCÍA