¿Hablamos?

Blog

Beneficios del desarrollo de software a medida para pymes

¿Estás pensando en implementar software para sus operaciones diarias? La mayoría de las pymes utilizan softwares que no se ajustan a sus necesidades reales. Por ello, otras tantas apuestan por el desarrollo de software a medida: un software diseñado y adaptado a sus propias necesidades. únicos.

Al ser flexible y escalable, el software a medida aumenta la producción comercial y reduce los costes a largo plazo.

Beneficios del desarrollo de software a medida para pymes factoriabiz malaga

¿Qué es el desarrollo de software a medida?

El desarrollo de software a medida es el proceso de diseño, implementación y mantenimiento de productos de software. Su singularidad radica en que es específico para el negocio de cada cliente, sus necesidades y parámetros. 

En concreto, el desarrollo de software a medida consiste en construir un proyecto con una idea y una audiencia en concreto, con el fin de cumplir con los requisitos exactos de tu producto.

En general, el desarrollo de software a medida ofrece soluciones sofisticadas y ayuda a obtener exactamente lo que necesitan las empresas. Por ejemplo los bancos online, el sector salud o el sector finanzas se benefician enormemente del software a medida.

¿Por qué apostar por el desarrollo de software a medida para pymes?

Los beneficios del desarrollo de software a medida para pequeñas empresas son numerosos. Veamos algunos de ellos:

1. Cumplir requisitos y problemas específicos

Cada empresa es única y tiene ciertas necesidades y problemas por resolver. Por ejemplo, vas a crear un producto con normas de seguridad especiales. O deseas brindar a tus clientes una funcionalidad específica que no se encuentra entre tus competidores.

Si eliges el desarrollo de software a medida, te ayudará a satisfacer tus inquietudes y necesidades clave, ya que no se trata solo de un conjunto de características generales. Los productos hechos a la medida tienen en cuenta los puntos delicados y los riesgos ocultos de la pyme.

2. Agrega funciones adicionales solo cuando sea necesario

Las plataformas o software listo para usar no siempre pueden proporcionarte todas las funciones necesarias y pueden resultar un problema en el futuro. Sin embargo, el desarrollo de software a medida te permite tener más opciones. Así, el enfoque orientado al usuario es más flexible y eficiente.

3. Automatizar las operaciones manuales

Expandir tu negocio implica que aumentará el número y la complejidad de las operaciones realizadas. Las acciones manuales interminables pueden resultar ineficaces para el flujo de trabajo de tu empresa. Y si algo está claro es que automatizar es igual a mejorar la productividad.

Ahorras tiempo y costes y mejora la eficiencia laboral a largo plazo. Porque como ya hemos dicho anteriormente, el desarrollo de software a medida para pymes está especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades particulares de tu empresa. De esta manera, puedes administrar y controlar los procesos, facilitar la comunicación entre departamentos o incluso monitorizar las adquisiciones, la contabilidad y las finanzas.

4. Seguridad para tus datos

El número de ciberataques aumenta día a día. Los piratas informáticos quieren beneficiarse de los sistemas empresariales vulnerables. Tienen como objetivo el robo de propiedad intelectual, datos personales, las contraseñas de tarjetas de crédito, etc.

No es necesario decir que tanto los propietarios de pequeñas empresas como los clientes sufren pérdidas, desde daños a la reputación hasta pérdidas de dinero.

Cuando se trata de datos sensibles, es decir, información personal o financiera, los software a medida ganan el premio a la seguridad. Porque es mucho más difícil piratear software a medida, ya que la mayoría de las soluciones personalizadas no son de acceso público.

Además, el software a medida incluye cifrado y código de seguridad especializado. Estas tecnologías hacen que tu producto y tus datos esté sanos y salvos.

5. Asistencia técnica y mejoras

Tu empresa va cambiando, el software también debe evolucionar. Gracias al desarrollo de software a medida, siempre puedes obtener asistencia técnica y mejoras.

Trabajar con desarrolladores de software a medida te ayuda a mejorar el rendimiento empresarial. También hace que el proceso operativo sea lo más fluido posible.

Además, si surgen problemas con el software, puedes estar seguro de que todos se resolverán de manera eficiente en el menor tiempo posible.

FactoríaBIZ, desarrollo de software a medida

Las soluciones a medida están diseñadas para las necesidades y requisitos particulares de una empresa. Es la mejor forma de obtener exactamente lo que deseas para tu proyecto.

Además, las soluciones a medida escalan y se adaptan al progreso de tu proyecto. Convirtiéndose asé en una inversión a largo plazo para tu empresa.

Si estás buscando una empresa de desarrollo de software a medida, en FactoríaBIZ estaremos encantados de ayudarte.

En FactoríaBIZ trabajamos el diseño web y la programación a medida para todo el territorio español. Llevamos más de 20 años construyendo las mejores soluciones tecnológicas para empresas y profesionales:

  • Webs adaptadas a móviles, multilenguajes, seguras, optimizadas para SEO, autogestionables y optimizadas para vender.
  • Desarrollo Web. Programación a medida para optimizar los procesos de tu negocio online.
  • Como consultoría tecnológica te acompañamos durante todo el proceso

¿Hablamos?

¿Quieres desarrollar
un negocio online y necesitas asesoramiento?

¡Nosotros te llamamos!

Archivos

Logos Subvención

Denominación del proyecto: Desarrollo de software ERP a medida para la gestión interna de la empresa.

Objetivo temático: Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 7.200, 00 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Desarrollo de software ERP a medida para la gestión interna de la empresa con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Denominación del proyecto: Desarrollo de plan de marketing digital, estrategia de captaión de clientes y de publicidad RRSS.

Objetivo temático: Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 14.362, 80 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto DESARROLLO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE CLIENTES Y DE PUBLICIDAD RRSS con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.