Arquitectura web, velocidad de carga y contenido la fórmula SEO

27/08/2018 |

Para un buen posicionamiento web es necesario contar con un buen SEO.  Hay que tener en cuenta la arquitectura web, la velocidad de carga y el contenido de nuestra web. ¿Nos acompañas a conocer cómo podemos mejorar estos aspectos?

Arquitectura web, velocidad de carga y contenido la fórmula SEO

 

Los buscadores se fijan en mayor o menor medida en tres aspectos relacionados con la arquitectura web: el tiempo de carga, la estructura web y la rastreabilidad o facilidad que tiene una web para ser analizada por los robots (site crawability). FactoríaBIZ te ayuda ha tener un buen posicionamiento web.

 

Arquitectura Web, elemento clave para el SEO

Dentro de la variedad de factores que examinan los buscadores para medir la relevancia de una web hay uno, dentro de la página, que tiene que ver con su organización, es por eso tener en cuenta estos simples consejos cuando definas la arquitectura de tu sitio web con tu programador.

Además del contenido y el código HTML, es necesario decidir cómo desea mostrar los elementos que componen el sitio web y utilizar la tecnología adecuada para lograr un excelente rendimiento en los resultados de búsqueda.

 

Tiempo de carga de mi sitio web

Según el experto en usabilidad Jakob Nielsen un tiempo de carga superior a diez segundos puede provocar el abandono del usuario de la web.

Para determinar la velocidad de tu sitio web te recomiendo utilizar una de esta herramienta, entre muchas otras que podemos encontrar. Es importante determinar qué soluciones de las planteadas por dichas herramientas podemos implementar para mejorar la velocidad de carga del sitio web.

 

La estructura web, el contenido

La estructura y organización de la web son fundamentales para orientar a los robots de los motores de búsqueda en su viaje por nuestra web.

Sin perder de vista el equilibrio entre las necesidades de los buscadores y las de los usuarios, pues muchos clic para encontrar un contenido resulta siendo aburrido para un usuario y un errado análisis para proponer los nombres de las categorías, tomando cuenta las palabras clave empleadas por los usuarios en sus búsquedas, significaría menos interés por parte de los buscadores.

Google, en sus directrices para administradores de sitios web, recomienda una jerarquía clara en la estructura de la web y el uso de enlaces con texto ancla que aporte información sobre la página de destino. Así como el uso de palabras clave. Señala que cada página web debe ser enlazada desde al menos un enlace de texto estático para que el buscador pueda leerla sin dificultad y advierte también que enlaces basados en JavaScript o Flash restan visibilidad en los resultados de búsqueda.

Para facilitar el trabajo de rastreo a los robots es aconsejable tener un mapa del sitio web (sitemap) que informe a los buscadores sobre las páginas disponibles, así como proporcionar metadatos, como la última fecha de actualización de la página, y/o formatos enriquecidos (rich snippet) como el nombre y foto del autor de un artículo.

Es muy relevante e importante garantizar la facilidad de rastreo de la web por parte de los buscadores, ya que ellos son la fuente principal de visitas para páginas que no poseen altos presupuestos publicitarios. Los Robots de los buscadores trabajan a diario registrando cada rincón de Internet, los robots o arañas visitan un sitio web de forma periódica según su relevancia en busca de páginas nuevas y actualizadas, mismas que quedan registradas en sus servidores para su indexación y posterior publicación en los resultados de búsqueda según las solicitudes de los usurarios.

 

¿Necesitas ayuda? Contacta con FactoríaBIZ

En FactoríaBIZ, somos expertos en programación a medida, diseños y desarrollo web y e-commerce con más de 15 años de experiencia creando proyectos de éxito desde Málaga para toda EspañaSi tienes un proyecto, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de convertirnos en el partner tecnológico ideal. ¿Hablamos?