Aplicaciones de realidad aumentada, FactoríaBIZ

09/04/2019 |

 Los desarrolladores de apps han identificado esta tendencia y se han puesto manos a la obra. Gracias a los nuevos procesadores integrados en los smartphones podremos disfrutar de esta tecnología en cualquier lugar.

Si entramos en Google Play Store o Appstore veremos una gran variedad de aplicaciones y juegos diseñados para realidad virtual.

Aplicaciones de realidad aumentada, FactoríaBIZ

Existen programas, como Trinus VR, que permiten disfrutar de videojuegos en el ordenador utilizando gafas de VR diseñadas para smartphones.

Hoy día las aplicaciones de realidad virtual están al alcance de cualquiera. Y es que las gafas de bajo coste y los dispositivos móviles nos permiten disfrutar de la inmersión en 360º sin necesidad de tener unas elegantes Oculus Rift o unas HTC Vive.

Ya existen aplicaciones de realidad virtual compatibles con sistemas operativos como Android o iOS. Por lo que desde tu teléfono móvil puedes vivir la experiencia de sentirte como en otro mundo. Eso sí, es recomendable tener unas gafas de realidad virtual. Pero versiones como las Google Daydream, o las Samsung Gear VR oscilan en un rango de precio más accesible que las Oculus o HTC.

A continuación vamos a hacer un repaso por 10 de las más populares aplicaciones de realidad virtual para Android e iOS, que puedes disfrutar con ayuda de tu teléfono y unas gafas de bajo coste para móvil.

Aplicaciones de realidad virtual para Android e IOS

? Netflix VR

Netflix VR es el inicio de algo mayor. Por ahora es una de las aplicaciones de realidad virtual disponibles, y con ella puedes escoger tu película o serie favorita. Mientras estás inmerso en una sala acogedora, puedes seleccionar de los distintos posters colgados en las paredes.

? Discovery VR

Puede que busques entre las aplicaciones de realidad virtual algo diferente. Y si te encanta la programación de Discovery Channel, ahora tienes disponible Discovery VR. Con esta app, puedes llegar a lugares inimaginables en la tierra, los océanos y el espacio en realidad virtual. Por ahora tiene poco contenido multimedia, pero de seguro nos traerá mucho más. Es gratis y compatible con Android e iOS.

? Google Arts and Culture

Algunos la califican como de las mejores entre las aplicaciones de realidad virtual. Y es que puedes convertirte en un verdadero trotamundos, y conocer miles de lugares patrimoniales, y aprender sobre su valor histórico.

Además de recorrerlos en 3D, recibes información al minuto sobre el lugar que visitas. Descarga ya esta app para Android e iOS sin pagar nada, y viaja por el mundo entero

Como ves esta tecnología está en auge y los desarrolladores estamos manos a la obra para ofrecer soluciones innovadoras que permitan una ventaja competitiva a las empresas. En FactoríaBIZ., desarrollamos apps y web apps con increíbles funciones, algunos ejemplos pueden ser:

Ejemplos de sectores para aplicaciones de realidad aumentada

Desarrollo App Realidad Aumentada en Inmobiliarias

Imagina que vas a mostrar un inmueble en tu inmobiliaria y puedes mostrar el catálogo en realidad aumentada, para que el posible comprador se haga una idea real de los espacios, acabados, y todos los detalles sin moverte de tu oficina. De esta forma, mejoras la elección de los clientes y el tiempo de gestión.

También es una magnífica solución online para que los posibles compradores, comprueben el catálogo de inmuebles.

Desarrollo App Realidad Aumentada en Restaurantes

Los restaurantes son otro de los sectores que más puede innovar en su carta. Realidad aumentada para ver los platos de la carta, así los comensales se hacen una idea real del plato que van a pedir.

Desarrollo App Realidad Aumentada en edificación

Igualmente, en las empresas constructoras, pueden mostrar una realidad inmersiva de los edificios ya sea para una futura edificación, muestra de ventas, o promoción.

¿Tienes una idea para desarrollo de app y necesitas llevarla a cabo? En FactoríaBIZ, somos expertos en desarrollo y programación web y app a medida, e-commerce y diseñoNuestros proyectos y experiencia de más de 15 años avalan nuestra labor. Estamos en Málaga y trabajamos para toda España, contacta y haz realidad tu proyecto, haciendo equipo con nosotros.