Requisitos que debe cumplir una tienda online para solicitar un TPV Virtual

27/10/2017 |

En la actualidad las tiendas online en el sector del e-commerce son una realidad según el informe de evolución y perspectivas Ecommerce 2017, 17 millones de usuarios hacen sus compras online, y multitud de sectores se han sumado a la compra online.

Pero para poder trabajar a pleno rendimiento y obtener ventas a través de banco y pagar por tarjeta de crédito, es necesario cumplir algunas características. La seguridad es un elemento muy importante tanto para la empresa como para el cliente e influye de manera notable en las ventas. Por ello hacemos un repaso por los requisitos que debe cumplir una tienda online para solicitar un TPV Virtual. 

¿Qué comprobaciones realiza el banco para conceder un TPV Virtual?

  • El teléfono y/o dirección de email del departamento de atención al cliente está en la web.
  • Los  Términos y Condiciones (TyC) están incluidos en la web.
  • La política de cambios y devoluciones, cancelación y tiempo mínimo se menciona.
  • El cliente tiene que hacer “click” para aceptar los TyC, incluyendo la política de cambios y devoluciones.
  • Los TyC contienen una cláusula de privacidad respecto a los datos del cliente.
  • Todos los costes de la entrega del producto están incluidos en el “check out”.
  • La moneda de la transacción está claramente visible.
  • La información de la tarjeta de crédito se introduce en una página segura.
  • La web muestra que el establecimiento exige verificación CVV2/CVC2.

Para poder solicitar un TPV Virtual debes tener los siguientes textos legales:


Tener un Aviso Legal.

Los datos que se exigen tener en el aviso legal para solicitar un TPV Virtual dependerán de si eres persona física o jurídica. En el primero de los casos es necesario NIF, nombre, dirección, teléfono y email, en el segundo de los casos es necesario NIF, nombre, dirección, teléfono y email. Simplemente cambia el NIF por el CIF.

Además de estos datos, es necesario indicar que el titular actúa como responsable de los contenidos de la web y de la política Comercial del Establecimiento. También se debe de indicar el tipo de actividad que se realiza.

Condiciones Generales.

Al ser un comercio electrónico tenemos que dejar muy claro cuales serán las condiciones generales de la propia tienda, gestionando así la relación tienda-comprador. Al igual que en los casos anteriores, siempre debe de estar a menos de dos click de la página inicial.

El contenido de esta sección tiene que desarrollar los siguientes puntos:

  • Política de Envío. Se deben de incluir los gastos que sufragará el comprador en caso de que existan.
  • Política de devoluciones. Plazos y formas en el que el cliente podrá realizar una devolución.
  • Formas de pagos. Debemos especificar las formas de pago que aceptamos en la tienda online.
  • Garantía. Debemos incluir la responsabilidad de la empresa sobre la garantía y calidad de nuestros productos y servicios.
  • Precio. Indicaremos si los precios incluyen impuestos (IVA) o si no los incluyen.

Por todas estas cuestiones, diseñar y optimizar el carrito no es una tarea que debas pasar por alto, por meras cuestiones legales, y también para la máxima facilidad para el cliente. En FactoríaBIZ, diseñamos tiendas online listas para vender, gracias a nuestra experiencia podemos ofrecerte soluciones para que tu tienda online pueda estar lista para las ventas.

Para solicitar el TPV Virtual, es necesario solicitarlo a tu banco, por otro lado, existen otros medios de pago como Paypal. En este caso te recomendamos conocer a tu perfil de cliente, para saber qué medios de pago está dispuesto a usar y desde tu empresa poder darle las facilidades para que lo haga. De esta forma aumentarás las ventas.

En FactoríaBIZ desarrollamos tiendas online para toda España desde Málaga. ¿Quieres dar el salto al mundo digital o renovar tu web? ¿Hablamos?