Por qué desarrollar una Intranet en el sector de la formación

13/03/2018 |

La transformación digital afecta a todos los sectores sobre todo basada en los negocios online y las oportunidades de escalabilidad del modelo de negocio tradicional a uno actual. Si tu empresa dispone de una parte de formación, una de las mejores formas de escalar la empresa, es el desarrollo de una Intranet Corporativa. En FactoríaBIZ, te damos a conocer ventajas de la Intranet.
Por qué desarrollar una Intranet en el sector de la formación

En las empresas que ofrecen cursos de formación online, disponer de una Intranet es vital, entre sus ventajas están: 

Si nos centramos en la formación, podemos encontrar estas características:

  • Ahorro en costes

Si trabajas un modelo online, podrás crear los cursos por módulos y ofrecerlos sin aumentar los costes, ya que una vez creados, se suben a la plataforma y pueden estar disponibles siempre que quieras.

  • Aumento de la rentabilidad

Este modelo de negocio se puede ofrecer a un amplio abanico de clientes, rompiendo el tiempo y la movilidad geográfica, por lo que la rentabilidad es mayor que en el modelo tradicional, donde hay que organizar grupos, disponer de unas instalaciones, profesores…

  • Facilidad de gestión de comercial

En una plataforma centralizada, la gestión comercial es mucho más fluida, teniendo todos los recursos centrados en el mismo lugar dando acceso a los cursos de la forma que elijas, por módulos, lecciones, etc.

Si eres una empresa que ofrece formación y quieres escalar tu sistema de ventas de cursos, el desarrollo de una intranet es la clave para el éxito. En FactoríaBIZ desarrollamos a medida la plataforma ideal para tu empresa. Con nuestra labor de consultoría de más de 15 años de experiencia, te acompañamos en el proceso resolviendo tus dudas y ofreciendo las mejores soluciones del mercado.