Objetivos y ventajas de una Intranet corporativa

03/08/2017 |

La tecnología y modernización en las empresas está en pleno proceso de actualización. En las empresas, una de las mejores formas de comunicación interna y gestión, es la Intranet Corporativa. En FactoríaBIZ, te damos a conocer los objetivos y ventajas de la Intranet.

Objetivos y ventajas de una Intranet corporativa

Respecto de los objetivos que debe tener toda Intranet Corporativa, especialmente en empresas de tamaño grande, las mejores prácticas actuales indican los siguientes elementos:

  •  Comunicar la estrategia del negocio:

Por su frecuencia, potencia y gran cobertura comunicativa  la Intranet  es el mejor medio para difundir la estrategia corporativa entre los empleados.

  • Reforzar la cultura corporativa:

La Intranet también aparece como la mejor herramienta para reforzar los valores corporativos y potenciar la identidad organizacional.

  • Potenciar comportamientos positivos,  integración, motivación, pertenencia y compromiso,

Por su carácter masivo y amistoso permite trabajar comunicativamente dichas variables de comportamiento.

  • Agilizar los flujos de información:

Si se implementa y gestiona en forma eficiente es seguro que mejora la calidad y cantidad de los flujos informativos que circulan por la empresa.

  • Optimizar los procesos internos:

Se reduce el tiempo de muchos procedimientos y tareas, y hay más datos e información disponible.

  • Gestionar el conocimiento:

La Intranet  no sólo es un repositorio de conocimientos, sino además una plataforma que permite la generación (incentivo) y gestión de conocimientos (se comparten y enriquecen).

En FactoríaBIZ desarrollamos la Intranet para que tus procesos sean eficientes y permitan mejorar la rentabilidad de tu marca. Contacta con nosotros en este formulario.