Negocios rentables en Internet

27/10/2017 |

Internet supone ampliar de diversas formas un negocio. Desde comenzar desde 0 hasta complementar una tienda o empresa física. Las ventajas son innumerables ya que el ahorro que supone en espacios físico, equipo humano, gestión… ofrecen oportunidades para ganar rentabilidad en una empresa ya creada o bien comenzar un negocio con base en Internet. Hacemos un repaso por algunos de los negocios rentables en Internet y que son ideales para ello.

Negocios rentables en Internet

La posibilidades en Internet son mayores, ya que permiten diferentes modelos de negocio y es una gran idea aprovechar todos los recursos a tu disposición para aumentar la rentabilidad. Generar ingresos pasivos es una gran forma de mejorar la rentabilidad a través de:

  • Marketing de Afiliación

  • Publicidad

El Marketing de Afiliación ofrece diferentes alternativas, es necesario firmar un contrato con la empresa, que viene a estipular las condiciones y tarifas por la venta de productos y servicios de terceros en tu web. Por ejemplo, productos de Amazon, si eres una tienda de tecnología, puedes por un lado subir tu catálogo y por otro vender directamente desde Amazon, aumentando así tu catálogo de productos.

Otro ejemplo sería la venta de entradas a espectáculos y conciertos, afiliándote a empresas de venta de tickets puedes obtener una comisión por venta.

Por otra parte, la publicidad a través de Adsense, genera un plus de rentabilidad, según tu tráfico web obtendrás x precio.

Si que destacamos, que aunque tenga ventajas o parezca fácil, conseguir generar un negocio rentable es tan duro como uno físico, las ventajas están en la escalabilidad, ya que puede llegar a mucho mas público y por tanto un negocio online puede ser mucho más rentable.

Además de estos recursos para aumentar la rentabilidad de tu sitio web, repasamos algunos de los negocios online más rentables.

Blogger – copywriter

Crear y trabajar un blog de marca personal o empresa. Existen varias opciones, o bien trabajar para diferentes blogs creando contenidos que generen tráfico, y ventas a las empresas o por el contrario, puedes crear un blog de marca personal donde poder captar clientes con productos digitales, redigirir a productos físicos o afiliación.

La clave para un blog exitoso es en la calidad, cantidad y autoridad de sus posts o artículos. Los blogs también necesitan estrategias de marketing en línea, tales como SEO, marketing de contenidos y estrategia de medios sociales

Traducción

En un mundo donde cada vez más empresas tienen clientes y socios de otras naciones, hablar otros idiomas es esencial. Ya sea para negociar ofertas y transacciones, responder e-mails de la empresa, el servicio de traducción está a la orden del día.

Hay oportunidades de trabajo a corto plazo en pequeñas empresas en Internet a través de sitios independientes. Gracias a la internacionalización, una pyme puede vender sus productos en cualquier parte del mundo y una barrera a salvar es el idioma.

Tienda online

Una tienda online es un negocio en Internet en el que le permite acceder a todo el mundo. Utilizando un servicio de alojamiento integrado en un carrito de compras o software de comercio electrónico (ecommerce), su negocio estará listo para vender. Para hacer rentable una tienda online es necesario conocer el sector, el público, los hábitos de compra de los usuarios, y crear una estrategia de marketing ganadora para hacer despegar y que sea rentable. Todo ello comienza con una web lista para vender donde es necesario trabajar los detalles, como la navegación, las imágenes facilidad de compra… Para ello FactoríaBIZ es la respuesta, con más de 20 años de experiencia creamos tiendas online listas para vender.

Franquicia Online

¿Sabías que el negocio de las franquicias está teniendo buenos beneficios? Y no sólo en el escenario real, sino también en el virtual! Así como las franquicias tradicionales, las virtuales trabajan con las mismas reglas y directrices de la ley. Sin embargo, a diferencia de una franquicia tradicional, usted no tiene que preocuparse por el alquiler de un establecimiento físico o mantener una gran cantidad de empleados al tener una franquicia virtual. Debido esto, la inversión se convierte en muy accesible. Y la variedad de sectores es grande. Hay franquicias virtuales de proveedores de Internet, tiendas en línea, recursos humanos, ventas de software, y así sucesivamente.

Desarrollo de Aplicaciones

Las aplicaciones móviles son más populares que nunca. Si tienes una gran idea y conoce sobre lenguajes de programación, puedes invertir en este negocio y crear su propia aplicación.

Si no domina la programación, pero tienen una gran idea, la alternativa es ir en busca de los muchos desarrolladores de software que tratan de trabajar en colaboración con personas en la creación de una app.

Agencia de Diseño Gráfico

Corel Draw, Illustrator y Photoshop son algunos de los programas principales a la hora de diseñar. Si eres profesional en estos programas puedes crear tu propia agencia de diseño gráfico. Para conseguir clientes, debes trabajar todos los aspectos, tanto el cara a cara, como online en sitios como Infojobs Freelance o Freelancer, portales para darte visibilidad.

Estas son algunas de las ideas para crear un negocio online. La base de cualquier empresa en Internet es la página web, en la actualidad está sufriendo cambios y actualizaciones de programación, conceptos como la usabilidad, diseño… Es necesario tener en cuenta todos estos aspectos para que la web no tenga ningún fallo y que sea capaz de vender. Para ello FactoríaBIZ, es su asesor tecnológico, para crea el sitio web ideal, herramienta de gestión interna erp o software a medida para generar ingresos y gestión en empresas.