Mobile First Indexing, Google prioriza las webs para móviles

30/05/2018 |

Las últimas novedades respecto a la indexación para móviles de Google ha comenzado Pero… ¿qué significa exactamente esto? En este artículo te explicamos lo que debes tener en cuenta para estar preparado para el Mobile First Indexing. 

Mobile First Indexing, Google prioriza el las webs para móviles

Mobile-First Indexing significa que Google utilizará prioritariamente la versión móvil de un sitio web para rastrear los contenidos y determinar el posicionamiento.

Para comprender cómo lo hace, Google rastreará la web con el GoogleBot para Smartphones, en lugar del GoogleBot para Desktop, y decidirá el posicionamiento de la web, tanto para móvil como para escritorio, a partir de la versión móvil, por tanto, se hace indispensable disponer del contenido web perfectamente estructurado para móviles.

Si no tenemos versión móvil o Google considera que esta no es lo suficientemente buena, Google seguirá indexando y posicionando el sitio con el criterio Desktop-First Indexing, lo que significa que si tu competencia tiene la versión móvil será un factor de posicionamiento que debes mejorar o apareceremos más abajo en las búsquedas.

¿Cómo puedo saber si Google me está rastreando y posicionando según Mobile-First Indexing?

Google te notificará a través de Search Console:

¿Que hay que hacer para que Google tenga en cuenta mi web?

Lo ideal, es que nuestra web sea responsive, mostrando los mismos contenidos tanto en móvil como en escritorio, y con una buena experiencia de usuario. Es decir, que para el usuario sea indistinto acceder a la versión Desktop o a la versión Mobile.

En FactoríaBiz programamos las versiones para optimizar la experiencia de usuario en la web de tu empresa de cara al usuario y también teniendo en cuenta los factores de Google. De esta manera alcanzamos el éxito en el desarrollo web de nuestros clientes.

Ventajas del Responsive para tu negocio

  • Mejora la experiencia de usuario: Si un usuario entra a la web y no puede navegar desde el móvil o tablet, la imagen de la marca se verá mermada,y si hablamos de un negocio online, estarás perdiendo el potencial cliente de forma automática.
  • Aumenta el SEO: El posicionamiento orgánico es un factor clave para una página web, trabajar de forma responsive, otorga mejora en el ranking de búsqueda.
  • Mayor visibilidad y tráfico: Como consecuencia de la anterior, surgen nuevas ventajas como es una mayor visibilidad para tu target, lo que hará tener más potenciales clientes y aumentar el porcentaje de conversión.
  • Eliminar duplicidad de contenido: Al trabajar sobre una misma plataforma, eliminamos trabajar por partida doble tanto en contenidos como en SEO.
  • Rentabilidad: Trabajar el responsive desde la perspectiva del posicionamiento es una estrategia más rentable a medio y largo plazo, ya que, los usuarios encuentran la web de forma natural.

En definitiva, el diseño web responsive, no es una tendencia sino una realidad que no puedes dejar pasar, en FactoríaBIZ, desarrollamos páginas webs de éxito, teniendo en cuenta las tendencias adaptadas a las necesidades de cada proyecto. ¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito? ¿Hablamos?