Los mejores Marketplace de España, ¿Quieres vender por Internet?

24/05/2017 |

No cabe duda que los Marketplace se han convertido en una opción a tener en cuenta a la hora de vender online. ¿Todavía no sabes qué es un Marketplace?

A modo resumen y para que se entienda, te diremos que es un centro comercial online. A continuación, repasamos los mejores Marketplace de España. 

Los mejores Marketplace de España, ¿Quieres vender por Internet?

Si, todos tenemos en la cabeza al más grande por su logística y despliegue no sólo en España, hablamos de Amazon, pero hay vida más allá del gigante de Internet.

Si estas pensando en emprender online con un Marketplace, te vendrá bien conocer cómo lo hacen los grandes para replicar su estrategia y definirte dentro de tu target.

En FactoríaBIZ desarrollamos Marketplace a medida para que puedas pasar de la idea al negocio.

Estos son los mejores Marketplace de España

Zalando

Zalando  opera en España., es de origen alemán. Al igual que la mayoría de los marketplaces en España, tiene un sistema mixto similar al de Amazon: vende productos de su propio stock y de terceros.

Está especializado en moda, calzado y complementos. Sus principales ventajas: una web limpia y amigable donde es fácil encontrar lo que buscas.

Wallapop

Aunque está pensado para la venta de proximidad entre particulares, Wallapop tiene una versión web, está especializado en la compraventa de productos de segunda mano, compitiendo con otras apps como eBay, Milanuncios o Vibbo.

SoloStocks

SoloStocks es uno de los marketplaces más populares en España, aunque quizá sea poco conocido por el consumidor final porque   está especializado en el segmento B2B. Suministros industriales, carpintería, ferretería o materiales de construcción son las estrellas de su catálogo.

eBay

Fundada en 1995, eBay ha ido evolucionando desde un sitio de compraventa entre particulares por el método de subasta (que sigue manteniendo) hacia un marketplace en el que una empresa o particular puede abrir su propia tienda y vender su catálogo de productos.

Una de las grandes ventajas de eBay sigue siendo su sistema de protección del comprador y de gestión de conflictos.

Aliexpress

El gigante chino del Grupo Alibaba, la empresa de eCommerce más grande del mundo, se ha plantado entre los marketplaces en España con Aliexpress Plaza, un servicio que distribuye algunos productos directamente desde aquí.

Amazon

El gigante del eCommerce es el más popular de los marketplaces en España. Con unas ventas globales de 135.000 millones de dólares en 2016 y un crecimiento del 27%, de momento no parece tener límites.

Se trata de un mix entre un eCommerce que vende su propio catálogo y un marketplace donde una empresa puede vender sus productos.

Si hablamos de Marketplace, seguro que te suena Chicfy ¿no? Se trata de uno de los marketplace que hemos desarrollado, un ejemplo de caso de éxito.

FactoríaBiz crea y desarrolla tu marketplace a medida para que puedas vender y sumarte a los modelos de negocio basados en Internet.