Importancia de la creación de contenidos en una web

12/07/2017 |

La creación de una página web se compone de diferentes fases y procesos relacionados con:

En este artículo nos centramos en la parte de los contenidos, donde se deben tener en cuenta varios aspectos para que el resultado final sea satisfactorio.

Importancia de la creación de contenidos en una web

Debemos tener en cuenta las tendencias web, poniendo atención al diseño minimalista, reducción de peso, que cumpla con las características responsive para garantizar a óptima experiencia de usuario.

Y a la hora de crear el contenido estos serían los puntos a tener en cuenta y sus procesos.

  • Contenido gráfico

La parte visual ha ganado peso en el proceso de creación de una web. Para optimizar las fotos se debe cumplir las siguientes características.

  • Fotografía profesional.
  • Fotografías propias (Si estamos hablando de una web para un despacho de abogados, no es lo mismo coger una de archivo con vistas a Nueva York, por ejemplo, que una fotografía real de las oficinas y personal.)
  • Reducir el peso de las fotos para no mermar la carga web.
  • Contenido texto

En cuanto al texto, hay que estudiar su impacto en cada una de las páginas, teniendo en cuenta el diseño y el SEO. Siempre es mejor hablar de las soluciones que aporta tu producto que las características. Optimizar para SEO el texto requiere de un estudio previo para conocer el nivel de demanda y keywords aplicables a tu web. El objetivo es la mayor visibilidad posible.

  • Contenido multimedia

Hablamos de vídeo, contenido dinámico, que además de ser tendencia, ayudar al posicionamiento es una excelente arma para los usuarios porque pueden comprobar cómo es el producto, o servicio ofrecido.

  • Marketing de contenidos

Una de las herramientas que no pueden faltar en una web es el blog. Una página donde desarrollar el Marketing de Contenidos, el cual tiene como objetivo atraer a nuevos usuarios de forma natural. El secreto está en ofrecer valor a esos usuarios, unido al posicionamiento SEO, por lo que cuando un potencial cliente busque información relativa al producto o servicio.

Si deseas crear una página web profesional, tienda online, o rediseñar la actual, en FactoríaBIZ ofrecemos las soluciones que necesitas, un diseño único, funcionalidades que permiten la compra online y mejorar la rentabilidad digital de tu empresa. Descubre nuestros trabajos y marcas con las que trabajamos