Errores comunes de las marcas en Redes Sociales

09/05/2017 |

Las Redes Sociales se han convertido en un canal más de comunicación con el cliente, más raído, efectivo pero con sus peculiaridades, existen errores comunes que hacen el efecto contrario del que se busca por parte de las empresas ¿Quieres interacción fans y ventas? Pues estas espantando a tus usuarios. Te contamos los errores comunes de las marcas en Redes Sociales. 

Errores comunes de las marcas en Redes Sociales

A modo resumen os diremos los errores que lastran tus resultados Si eres una tienda online o marca corporativa con presencia online, es de vital importancia que no los cometas.

  1. Las Redes Sociales no un canal de venta.

  2. Los usuarios no quieren tener su timeline repleto de publicidad.

  3. Usar un estilo inadecuado.

¿Cual es la visión de las empresas?

Las personas encargadas de ventas o dirección de las empresas buscan la conversión de forma rápida sea cual sea el canal por el que comuniquen sin diferenciar entre ellos.

¿Qué deberían hacer?

Cuando hablamos de estrategia digital y redes sociales, nuestro perfil de usuario debe ser el centro de atención, y debemos tener una perspectiva más amplia, pasando del “este es mi producto cómpralo” al “mira cómo funciona mi producto y cómo te puede ayudar”

Este cambio de visión implica un camio total en la forma de comunicar que algunas marcas no hacen por lo que fracasan en redes sociales.

¿Qué es fracasar en RRSS?

Hay muchas métricas que se debe tener en cuenta sinos quedamos en un análisis superficial no seremos capaces de conocer el por qué. ¿Fans, me gusta?

En realidad es necesario investigar el proceso de compra, si pasa por redes sociales y al final acaba comprando, un me gusta puede ser un buen dato para empezar, o bien ese me gusta ha sido porque la marca regalaba algo pero nunca ha comprado.

Cuando una marca no es capaz de crear un embudo de conversión en el que incidan todos los factores, RRSS, web, carrito de compra y conversión, no serás capaz de crecer.

Cuando las marcas quieren ventas, llenan sus timelines de anuncios ya sean pagados o sin promocionar, lo que es un error y los resultados no serán los esperados.

En referencia al punto 3, muchas personas dejan de seguir a las marcas porque usan un estilo inadecuado, la estrategia e comunicación debe ir asociada a una investigación del usuario. Aquí identificaremos el estilo más adecuado para captar la atención de ese target.

Si hablamos a personas de media edad y nivel adquisitivo alto con un estilo juvenil y desenfadado estaremos espantando a estos usuarios ¿Quien va a compartir algún contenido de esta forma?

Desde FactoríaBIZ, trabajamos para crear tiendas online listas para vender, páginas webs corporativas optimizadas. Aumenta tus resultados no cometiendo estos errores.