¿Debo contratar un certificado SSL para mi web?

15/09/2017 |

Una de las preguntas que se suelen suceder cuando se tiene una página web o tienda online es si instalar o no  un certificado SSL. En este artículo detallamos todo lo que tienes que saber acerca de los certificados de seguridad SSL.

¿Debo contratar un certificado SSL para mi web?

¿Sabías que a partir de enero del 2017 si tu página web no tiene instalado un certificado SSL el navegador dará un aviso de web no segura, eso no es algo agradable para los usuarios que no saben hasta que punto están en peligro al navegar por tu sitio.

¿Qué es un certificado SSL?

SSL es un protocolo de seguridad que hace que viajen tus datos encriptados y seguros en internet entre el servidor y el usuario. Además le dice al usuario que la página que están viendo realmente es la que es.

Para tiendas online y cursos online dependerá como vas a recibir los pagos si es mediante Paypal, TPV, no es necesario porque los datos sensibles los recogen estos sistemas directamente en su sitio como Paypal, con lo que son ellos los responsables de los datos.

Si tienes una tienda online o academia online que va a recibir pagos donde se solicitan datos de cuentas corrientes, tarjetas etc.. y eres tú el responsable de ellos, tienes que instalar un certificado de seguridad. Hay bancos y pasarelas de pago que te lo van a exigir si quieres trabajar con ellos.

Si quieres saber si tu web es segura, consulta este articulo de Google: https://support.google.com/chrome/answer/95617?hl=es

¿Qué tipos de certificados de seguridad existen?

Certificados SSL con validación de  dominio

La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico. No se inspecciona la identidad de la empresa y únicamente se muestra la información encriptada al hacer clic sobre el Sello de Página Segura.

Certificados SSL con validación de  organización  o  empresa.

La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección. La información corporativa inspeccionada se muestra al cliente final con un simple clic de ratón sobre el Sello de Página Segura. Este método aumenta la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejora la fiabilidad.

Certificados SSL con validación  ampliada.

La Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y somete a la organización a una inspección pormenorizada.

Si deseas más información sobre certificados SSL para tu sitio web, en FactoríaBIZ, te asesoramos para optimizar el rendimiento y seguridad de tu empresa.