¿Cuáles son los factores de éxito en un E-commerce?

16/04/2018 |

En la actualidad, multitud de comercios se están pasando al modelo online ya que el mercado y los clientes cada vez más, hacen sus compras en Internet, si estás pensando en montar tu propia tienda online, debes conocer los factores que determinarán el éxito dela misma. Hoy te hablamos de ¿cuáles son los factores de éxito en un E-commerce?

¿Cuáles son los factores de éxito en un E-commerce?

Se trata de una serie de características que debes controlar, en Internet existen las palabras o tecnicismos propios, pero debes saber que al fin y al cabo son los mismos que necesitas en tu tienda normal, solo que trasladados a Internet, eso si, no tendrás más remedio que familiarizarte con ellos para poder entenderlos.

Antes de pasar a conocerlos, debes saber que si quieres crear tu propia tienda online, es como si abrieras un nuevo negocio, por lo que necesita trabajo tiempo e inversión. Además de rodearte de los mejores profesionales para que ésta tenga éxito.

En FactoríaBIZ, somos expertos en desarrollo web, programación y e-commerce, por lo que nuestras tiendas online son garantía de éxito.

Pasamos a ver las claves que determinan el rendimiento de una tienda online

  • Volumen de tráfico
  •  % de conversión por fuente de tráfico
  • Recurrencia
  • Base de datos
  • Optimización SEO

Analizar los datos es uno de los trabajos que más demanda posee en la actualidad, conocer cuantas personas entran en la tienda, por qué canal ( Redes Sociales, SEO, SEM, Link externo…) y comprobar cuántos de ellos han comprado, nos dará una perspectiva real de dónde y cómo actúan los clientes. Este es el porcentaje de conversión por fuente de tráfico.

La recurrencia está relacionada con la cantidad de veces que un mismo cliente compra.

Obtener una base de datos cualificada permite crear campañas directas hacia potenciales clientes y así aumentar ventas. Aquí entra en juego la estrategia comercial con las nuevas tecnologías.

En cuanto a la optimización SEO, es uno de los aspectos clave para obtener tráfico (cantidad) y cualificado (calidad) Queremos muchos visitantes a nuestra tienda, pero que éstos realmente estén interesados y acaben comprando.

Se debe utilizar las herramientas de palabras claves para saber por donde nos está llegando el tráfico y con que keywords.  Ello nos dirá si los porcentajes de conversión son buenos o malos.  A través de nuestras keywords, podremos saber el volumen de tráfico que tienen éstas y si conseguiremos con ellas que nuestro porcentaje de conversión sea el adecuado.

¿Qué objetivos se deben trabajar para ganar rentabilidad?

  • Mejorar el volumen de tráfico.
  • % de conversión por canales de tráfico.
  • Aumentar los margenes.
  • Mejorar los niveles de recurrencia.

En FactoríaBIZ, somos expertos en programación a medida, diseños y desarrollo web y e-commerce con más de 15 años de experiencia creando proyectos de éxito desde Málaga para toda EspañaSi tienes un proyecto, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de convertirnos en el partner tecnológico ideal. ¿Hablamos?