¿Hablamos?

Blog

Cómo trabajar los contenidos de tu web para que funcione

A la hora de crear una web, una vez contactas con la empresa de desarrollo web, comienza la parte del briefing para desgranar el proyecto, qué objetivos tiene, como será el diseño y tener en cuenta estas características que te comentamos en este post. Pero por otro lado, los contenidos a veces son los grandes olvidados en este proceso. ¿Quieres conocer cómo trabajar los contenidos de tu web para que funcione? Sigue leyendo. 

Cómo trabajar los contenidos de tu web para que funcione

Cuando hablamos que una web funcione, nos referimos a que cumpla su objetivo, si estamos ante un e- commerce está claro, la venta de los productos, si hablamos de servicios, el contacto puede ser el objetivo etc.

Los contenidos son una parte esencial para atraer al usuario, enamorarlo de la marca y que realice la acción que tenemos establecida como objetivo.

Uno de los errores comunes que se cometen a la hora de crear una web es pasar el contenido como un mero copia y pega de la web anterior o unas frases genéricas y fotografías.

Antes de comenzar a describir cómo deben de trabajarse los contenidos, identificamos varios tipo de contenidos a tener en cuenta:

Texto: El contenido clásico, ayuda a entender y explicar de qué va la página web y las diferentes páginas.

Imágenes: Contenido visual que ilustra el texto, según el tipo de proyecto, las imágenes tendrán una carga importante. Por ejemplo, un estudio de fotografía, necesita una web que impacte con sus fotos, puesto que e lo que vende.

Vídeo: Una de las tendencias en consumo por los usuarios, el vídeo va un poco más allá entre el texto y las imágenes, incluso a las imágenes se les da movimiento par ser más dinámicas. Un tipo de contenido a tener muy en cuenta.

Una vez disponemos de los diferentes contenidos, pasamos a la acción desarrollando éstos, por lo que debemos tener en cuenta estos aspectos:

  • Estudio SEO para identificar las palabras clave en los textos, imágenes y vídeos.
  • Llamadas a la acción.
  • Imágenes de calidad, optimización del peso para no relentizar la carga de la página.
  • Los textos deben ser claros y concisos.

Se ha demostrado que el estudio de los textos en la web, pueden hacer que el usuario compre o no, en este caso te recomendamos descargar el ebook de Maïder Tomasena, escribir de forma persuasiva, tanto para las secciones de la web como en el blog, que vemos a continuación.

Una de las estrategias más importantes a la hora de que una web sea relevante y se posicione, es trabajar el marketing de contenidos a través del blog. Un ejemplo es este mismo post.

A través del blog, la marca puede ofrecer un contenido de valor, que solucione problemas o dudas de sus potenciales clientes, que a du vez le sirva para presentar y dar a conocer las ventajas de sus productos, de esta manera mejora su branding, reputación y ventas a través del posicionamiento y los contenidos.

Como ves, cada paso de una web tiene una importancia clave y no debemos dejar de lado ningún aspecto, pues funciona como un equipo, si algo falla, hará caer las demás partes.

En FactoriaBiz, trabajamos todos los aspectos para realizar nuestros proyectos, desde el diseño, desarrollo web, SEO, y contenidos, por lo que si estás buscando una empresa de desarrollo web, para un desarrollo web a medida, no dudes en conocernos, explorar nuestros proyectos y casos de éxito. ¿Hablamos?

¿Quieres desarrollar
un negocio online y necesitas asesoramiento?

¡Nosotros te llamamos!

Archivos

Logos Subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 20.700,00 euros cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Plan de Marketing Proyecto Conecta mi Barrio con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información, dependiendo de la Orden PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCÍA