¿Hablamos?

Blog

Claves SEO para el éxito en E-commerce

Cuando emprendes un proyecto e-commerce, imaginas lanzarlo y recibir peticiones de compra, gestionar pedidos, stocks, pero no se puede olvidar uno de los pasos más importantes si deseas tener éxito, la visibilidad. Por nuestra experiencia, el tráfico orgánico, es decir el que viene de la fuente SEO, posee un mayor índice de conversión. ¿Conoces las claves SEO para el éxito en E-commerce? Te las contamos en este post.

Claves SEO para el éxito en E-commerce

En este artículo no vamos a hablar te aspectos técnicos, lenguajes de programación etc. Queremos que entiendas, cómo funciona el SEO en e-commerce, darte las ideas más importantes y explicarte los pasos necesarios para su correcta aplicación. Al igual que recurres a profesionales como FactoríaBiz para la creación de una tienda online a medida, también debes contactar con profesionales SEO para alcanzar el posicionamiento óptimo que te lleve a las ventas.

Análisis de palabras clave

En primer lugar, un análisis de palabras clave sobre tu proyecto hará de guía para conocer cual es tu objetivo de posicionamiento, una estimación de ventas y cual es tu competencia entre otras características.

Con este punto de partida arranca este divertido camino. Para que lo puedas comprender mejor, te ponemos un ejemplo. Si eres un ecommerce de moda, no es lo mismo competir con la palabra clave zapatos (si vendes zapatos) que zapatos de fiesta en verano. La primera palabra clave (zapatos) es mucho más genérica por tanto habrá más competencia y más complicado posicionarse. Sin embargo, en el long tail, zapatos de fiesta en verano, será más fácil posicionarse y el tráfico más cualificado, por tanto más conversión, aunque las visitas en comparación de uno a otro sean menores, pero lo que importa es el resultado ¿no? Todo este trabajo, teniendo en cuenta el análisis precio que te va a decir cuáles son las palabras clave y long tails más efectivas para tu e-commerce. 

SEO en páginas y secciones

En este punto debes aplicar las palabras clave y long tails seleccionados y optimizar todas las páginas y secciones de tu web. Ya sea en textos, imágenes, opciones de Google etc.

SEO en catálogo de productos

Los catálogos de productos son una de las cosas donde no se le ponen atención al SEO y es un error. Imagina que una persona busca, cámara reflex canon económica. Si esa descripción encaja con tu producto, debe aparecer en tu web de esa manera, así cuando esa persona haga esa búsqueda, el resultado será tu página y conseguirás una visita que puede ser una venta.

Marketing de contenidos optimizado para SEO

Disponer de una estrategia de contenidos es una de las armas más potentes actualmente, pero si lo haces además aplicando SEO, las visitas aumentarán exponencialmente consiguiendo aumentar el tráfico cualificado y aumentar las ventas. Los consejos que te damos en este apartado es generar valor al usuario. Si eres una tienda de móviles, informática etc, puedes hacer pequeños vídeos explicando las funcionalidades de los modelos en tienda, resolver dudas, presentar los modelos nuevos… De esta manera todo el mundo hablará de ti, las personas tendrán confianza en ti como experto y aumentarás las ventas.

Como ves, estas son las claves SEO para el éxito en e-commerce, pero no el único trabajo, el diseño y el desarrollo web, son otro de los puntos claves que debes optimizar. En FactoríaBiz somos expertos en diseño y desarrollo web para proyectos de Ecommerce con más de 15 años de experiencia en el sector. Como carta de presentación te presentamos Chicfy, un proyecto e-commerce que hemos desarrollado. ¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito? Contacta con nosotros. 

¿Quieres desarrollar
un negocio online y necesitas asesoramiento?

¡Nosotros te llamamos!

Archivos

Logos Subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 20.700,00 euros cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Plan de Marketing Proyecto Conecta mi Barrio con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información, dependiendo de la Orden PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL, LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ANDALUCÍA