6 Beneficios de una landing page

05/10/2017 |

En la estrategia de marketing online, puedes crear procesos automatizados con el fin de incrementar las ventas, aprender sobre el proceso y hacer de tu negocio online un éxito. Para ello, hoy te hablamos de las landing page o páginas de destino. ¿Conoces sus beneficios?

6 Beneficios de una landing page

Sino estás familiarizado con el término, su finalidad consiste en tener una página dentro de tu web donde hacer llegar las ofertas, promociones… tanto en Redes Sociales como Google Adwords etc. De esta manera, puedes conocer el rendimiento de una promoción.

Este proceso es realmente beneficioso para una empresa, pues logra saber con exactitud los beneficios de una campaña concreta. Veámos un ejemplo:

Imagina una tienda online que vende tecnología y gadgets. Por nueva apertura ofrece descuentos limitados en algunos de sus productos. Una de las opciones de promoción es crear una página donde recoge los productos con enlace directo a la venta beneficiándose el cliente de un descuento en un tiempo determinado.

Esta promoción la difunde por medios sociales, y un anuncio en Google Adwords. Una vez en funcionamiento, la empresa puede conocer los resultados sobre cuántas personas visitan la landing page, cuántas de esas personas acaban comprando, en resumen, cuanta facturación obtiene de la promoción.

Este recorrido muestra las ventajas de una landing page, pero podemos profundizar en sus beneficios para crear un sistema de ventas online en tu empresa.

1. Personalización

Mediante test a/b, se puede personalizar para ofrecer al cliente lo que va buscando, diferentes colores, diseño, llamadas a la acción…

2. Usabilidad

Simplificación de las posibilidades de navegación evitando las distracciones visuales al mínimo posible con objeto de orientar las visitas a la generación de un contacto inmediato vía formulario, teléfono…

3. Página de venta

Se trata claramente de una página de venta, por lo que el lenguaje comercial que no se debe utilizar en los contenidos generales de la web aquí si que están destinados a vender.

4. Dominio corporativo

Posibilidad de utilizar un dominio propio que sea notorio y memorable (fácil de recordar), que comunique el nombre del producto o su utilidad… El dominio es utilizado como refuerzo del mensaje comercial que se utiliza en la publicidad

5. Control total de los resultados

Como hemos mencionado anteriormente, conocer el ROI de la acción es una de las ventajas, ya que se aprende a crear campañas optimizadas a la venta.

6 Agilidad.

Por su facilidad, no es necesario un trabajo como la creación de una web, es mucho más dinámico y se pueden crear varias landing page.

Estas son algunas de sus características. Si todavía no creas campañas y promociones online, esta es una excelente estrategia comercial. Y si estás pensando en crear una tienda online, no dejes de trabajar esta estrategia.