6 Tendencias Ecommerce en 2018

12/01/2018 |

El comercio electrónico continúa creciendo en España, alrededor del 20% cada año, transformando sectores como el retail y otras actividades aledañas como la logística o la distribución.

Pero una bomba se cierne sobre nosotros, Como habrás leído, Amazon está detrás de la compra de Día o Carrefour, independientemente de que se concrete alguna, es sabido que Amazon quiere hacerse con el podio del Ecommerce en alimentación y supermercado.

6 Tendencias Ecommerce en 2018

Predominio del móvil

6 de cada 10 usuarios españoles realiza sus compras desde dispositivos móviles. Esto supone una adaptación obligatoria por parte de los retailers a un diseño optimizado y responsive de sus plataformas online.

El 84% de las tiendas analizadas ya cuenta con este tipo de diseño, frente al 60% del periodo anterior.

Se prevé que para el próximo año dicho porcentaje continúe creciendo.

Ahorrar es la prioridad

El ahorro es lo más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles. Así, se prevén buenos tiempos para las plataformas que comparan precios y calidad de productos.

Esta acción puede ahorrar hasta un 33,5% sobre el importe de la compra final.

Generalización del ePayment

La internacionalización del comercio electrónico ha dado lugar a la generalización de la tarjeta de crédito como forma de pago preferida por los usuarios en la gran mayoría de países.

Otros medios como la tarjeta de débito, PayPa o Stripe también crecen con fuerza.

La tarjeta de débito sigue creciendo, ya que actualmente, el 76% de las tiendas admite el pago a través de esta modalidad.

La subida del ePayment en España establece las previsiones de cuota de implantación en torno al 100% en un futuro cercano.

Envíos cada vez más rápidos

Las condiciones de envío de paquetes son uno de los elementos más valoradores por los compradores online españoles a la hora de elegir un eCommerce.

Así, la logística evolucionará atendiendo a dos grandes tendencias. Por un lado, los envíos en el mismo día, que se ofrecen ya en el 16% de las tiendas online. Por otro lado, mejorará la flexibilidad en cuanto a los puntos de entrega de pedidos, con un incremento del modelo de taquilla o recogida en tienda.

Black Friday, fecha clave

El Black Friday lleva varios años siendo una fecha ineludible para las plataformas de comercio electrónico de España. Ya son 3 de cada 4 españoles los que afirman realizar compras durante este evento.

Según  diferentes estudios, el tráfico durante el Black Friday de 2017 experimentó un incremento del 187% frente al 67% de 2015. La tendencia indica que estos datos continuaran mejorando en los próximos años.

Hacia el one-click

Las tiendas online son conscientes de que deben mejorar la experiencia de usuario para adaptarse a las exigencias de los clientes. En 2015, había que realizar 4,7 pasos para finalizar una compra. En 2017 la media se sitúa en 2,7 y parece que la tendencia está enfocada a continuar reduciendo los pasos del proceso.

 

Si quieres desarrollar un ecommerce, en FactoríaBIZ creamos tiendas online a medida listas para vender. Expertos con más de 15 años de experiencia en diseño, programación y ecommerce.