5 herramientas de marketing para aumentar tus ventas Internet

09/05/2017 |

Si trabajas con una tienda online o tu ámbito de trabajo comprende Internet, debes estar al día sobre las herramientas que o bien facilitan el trabajo, o mejoran los resultados. En FactoríaBiz hemos identificado 5 herramientas de marketing para aumentar tus ventas en Internet. Vamos a descubrirlas.

5 herramientas de marketing para aumentar tus ventas Internet

El Marketing Digital está en constante evolución, los usuarios cada vez consumen más contenidos y se inspiran, preguntan y compran a través de Internet y las empresas deben adaptarse a sus necesidades para completar el ciclo de compra. En este sentido, no dejes de trabajar las siguientes herramientas de marketing que te mostramos a continuación.

El Vídeo

Este formato se está haciendo imprescindible, plataformas dedicadas a él, como Youtube ya son una realidad para las marcas y otras plataformas como Instagram, Facebook, o Snapchat, están incluyendo los vídeos como formato de contenido. Además, el vídeo en streaming, es una alternativa ideal para mostrar de forma real a la empresa.

Marketing de Contenidos

Esta estrategia cada vez más cala en la filosofía de las marcas, trata de aportar valor a través de soluciones a los problemas de los potenciales clientes, de esta forma se establece una relación de confianza con la marca, entre sus ventajas cuenta con el posicionamiento de marca, para tener visibilidad, atracción de nuevos clientes, fidelización…

Inteligencia Artificial

La automatización de las tareas es otra opción que está cobrando fuerza, la necesidad de estar las 24 horas operativo, hace que desarrollar herramientas como chatbots Siri o Cortana sean una opción para resolver dudas y sirvan para hacer una compra.

Marketing móvil

Es el rey de los dispositivos, los usuarios tienen dependencia de él y consumen contenidos, compran y se inspiran en él. Por eso las estrategia deben estar enfocadas al móvil. Las app o páginas web tipo app, serán muy importantes y para impactar en los usuarios, aparecen las notificaciones push. Se trata de alertas que aparecen en el teléfono de los usuarios. Será muy importante que aporten valor pues si son comerciales, pueden molestar a los usuarios.

Email Marketing

Basado en la relación de confianza que se crea con un usuario, el email marketing es una estrategia de las que mejor funcionan, ya que, es el propio usuario el que desea conocer información sobre la empresa y la marca posee el contacto directo con el cliente.

¿Utilizas estas tendencias en tu estrategia de Marketing Digital? Con ellas será más fácil destacar con tu tienda online o página web. Desde FactoríaBIZ ofrecemos las tendencias y estrategias necesarias para sacar el mayor partido a tu empresa, creamos tiendas online lista para vender, desarrollo web y programación. ¿Hablamos?