10 errores comunes al crear una página web

23/04/2018 |

Cuando tienes un proyecto y planificas la creación de una web para trabajar la marca en la parte online, surgen preguntas y dudas sobre cómo hacerla, qué tecnología es la más adecuada para el proyecto y sobre todo, que la web cumpla los objetivos que se marcan. Para ello, es muy importante no cometer errores, ya que éstos no te permitirán un buen desempeño de las funciones básicas por alguna de las razones que vamos a ver en estos 10 errores comunes al crear una página web.

10 errores comunes al crear una página web

En primer lugar, debes trabajar el proyecto y marcar el objetivo a cumplir con la web, en la actualidad, ya no se buscan webs que presenten el producto y dar a conocer la empresa y qué hace, sino que cierra el ciclo de negocio con la venta y atención al cliente, rentabilizando así el modelo de negocio que puede escalarse a escala mundial al no haber barreras.

Cada empresa tendrá que hacer un estudio sobre su ámbito de

Pero para que todo funcione correctamente, hay que tener en cuenta una serie de factores que se deben cumplir, y en el camino se comenten errores que nosotros te vamos a mostrar para tenerlos en cuenta a la hora de crear una página web. Identificamos dos tipos de errores, estratégicos a nivel empresarial, pues aunque hablemos de una página web, no deja de ser un modelo de negocio y por tanto una empresa y por otro lado, aspectos técnicos informáticos. Una buena empresa de desarrollo y programación web es la que se especializa en el modelo de negocio que dirige su trabajo, de esta manera, con su experiencia, será experta en soluciones para páginas web y en el mercado objetivo, disminuyendo los posibles errores.

¿Sabías que FactoríaBIZ tiene 15 años de experiencia en programación, diseño, e-commerce y desarrollo web en Málaga para toda España?

Estos son los 10 errores comunes al hacer páginas web

1. Pensar que tu cliente es todo el mundo: ¿para quien es el producto o servicio que ofreces? Cual es tu propuesta de valor y a quien va dirigida, ¿por qué alguien debe estar interesado en lo que ofreces? Si te haces esas preguntas y las respondes, podrás enfocar tu producto hacia tu cliente ideal. Antes de comenzar a hacer la página web debes tener claro quien es tu cliente y qué propuesta de valor vas a ofrecer para que te elija a ti y no otro canal de ventas o competencia.

2. La web habla de ti y no sobre tu cliente: Otro de los problemas a nivel estratégico es enfocarte en ti, en lo bueno, grande, genial que eres, en vez de centrarte en cómo solucionar el problema de tu cliente ideal. Una persona que entra en una web, busca información para resolver un problema, es el primer paso para solucionarlo, si te centras en ti, en vez de él, se irá por donde ha venido.

 3. No trabajar el SEO: El posicionamiento orgánico es básico par que una persona que realice una búsqueda relacionada con tu producto o servicio te encuentre y acabe en tu web. Si hacemos un símil con una tienda física, es la diferencia entre poner la tienda en un callejón oscuro por el que no pasa nadie o ponerla en la avenida principal, con la diferencia de que online no hay barreras físicas y además con el SEO, todo el que entra es potencial cliente. Conoce cómo trabajar el SEO de una web en E-commerce.

Como ves, estamos siguiendo un orden lógico, primero nos enfocamos en el tipo de cliente ideal, la propuesta de valor como empresa, trabajamos el estilo, la forma de dirigirnos al cliente, posicionamos la web para estar visibles, y ahora pasamos a trabajar aspectos técnicos para que todo funcione perfectamente.

      4. Diseño web no responsive: Un error que todavía se percibe, es crear una página web que no funciona con móvil o tablet. Los estudios muestran que las personas utilizamos en mayoritariamente los dispositivos móviles para navegar, comprar y informarnos. Si tu plataforma no es capaz de visualizarse en todos los dispositivos, perderás más de la mitad de clientes de un plumazo.

5. Usabilidad no optimizada: El concepto de usabilidad tiene que ver con la facilidad de la web para poder navegar por ella. Así, si se trata de un e-commerce el objetivo es la venta, si la web es complicada perderás clientes a cada paso, para hacerte una idea tiene que ser tan fácil que alguien que no tenga mucha idea debe ser capaz de comprar sin problemas.

6. Diseño poco atractivo: Al igual que en gastronomía “comemos por los ojos”, en las páginas web, deben entrar por la vista por su diseño. Éste hará que la persona se interese más por una cosa u otra, pinche y haga la conversión, ya sea, venta, descarga, contacto, llamada…

7. No trabajar un blog corporativo: Las tendencias de marketing online, muestran la importancia cada vez mayor de trabajar el marketing de contenidos a través del blog corporativo. De esta manera, se puede aportar valor al potencial cliente, cubriendo sus necesidades, dando confianza para la compra online. Además es un arma ideal para posicionar la web.

8. Velocidad y seguridad: La velocidad de carga de la web es un aspecto importante tanto para la experiencia de usuario como SEO, siendo un factor que cuenta para el ranking. En aspectos de seguridad, disponer de los certificados de confianza dará valor y decidirá la compra online de los usuarios.

9. Proovedor de hosting: Si todo el trabajo que haces para optimizar la web, luego el proveedor da fallos, se cae la web, tiene limitaciones, poco margen de mejora podrás obtener. Deja que los expertos te asesoren sobre que opciones son las mejores según las necesidades de tu proyecto, No es lo mismo una web corporativa que una plataforma marketplace internacional.

10. Medir resultados: El último error común que se comete es no medir los resultados de la web, se debe identificar mediante indicadores más importantes, las estadísticas que genera para poder tomar decisiones de mejora y optimización, conocer el alcance y rentabilidad de los productos y servicios.

Estos son los 10 errores comunes al crear una página web que te recomendamos tener en cuenta para que tu proyecto sea sinónimo de éxito. En FactoríaBIZ hacemos desarrollo web, diseño, e-commerce y programación en Málaga. Cuéntanos tu proyecto y te asesoramos sobre cómo hacer tu idea un modelo de negocio rentable en Internet. ¿Hablamos?

Contacta con nosotros